Los exámenes de Grado Superior en Madrid se realizan en diferentes centros educativos. Se trata de una prueba selectiva que se realiza para seleccionar a los estudiantes que optarán a una plaza en un centro de educación superior de Madrid. El proceso de selección se basa en la nota obtenida en el examen, así como en la nota media del expediente académico.
Para realizar los exámenes de Grado Superior en Madrid es necesario que los estudiantes se inscriban en el centro educativo donde desean realizar la prueba. La inscripción se realiza a través de la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte. El plazo para inscribirse en los exámenes de Grado Superior en Madrid finaliza el día 10 de junio. Los estudiantes que no se inscriban en el plazo establecido no podrán realizar la prueba.
Los exámenes de Grado Superior en Madrid se realizarán el día 21 de junio. La duración de la prueba es de cuatro horas. En la prueba se evalúan las competencias básicas y los conocimientos adquiridos por los estudiantes en los diferentes ámbitos de la educación secundaria. El número de preguntas de la prueba varía en función de la opción educativa seleccionada.
Los estudiantes que superen los exámenes de Grado Superior en Madrid podrán acceder a una plaza en un centro de educación superior de Madrid. La asignación de plazas se realizará en función de la nota obtenida en el examen y de la nota media del expediente académico. Los estudiantes que no obtengan una plaza en el centro de educación superior de Madrid podrán optar a una plaza en otro centro de educación superior de España.