google stadia requisitos

Los requisitos de Stadia son bastante modestos: todo lo que necesitas es una conexión a internet de 10 Mbps y una cuenta de Google. Pero si quieres sacar el máximo provecho de la plataforma, Google recomienda una conexión de 35 Mbps y el uso de su Chromecast Ultra. Este último es un dispositivo de streaming de video de alta calidad que se conecta directamente a tu televisor y te permite jugar a juegos en 4K con sonido envolvente 5.1. Si no tienes un Chromecast Ultra, no te preocupes: Stadia seguirá funcionando, pero solo podrás jugar a 720p y el sonido no será tan bueno.

En cuanto a los juegos, Google se ha comprometido a lanzar una biblioteca de más de 100 títulos para el primer día de lanzamiento de Stadia. Algunos de los títulos más destacados son Assassin's Creed Odyssey, Borderlands 3, Destiny 2, DOOM Eternal, Dragon Ball Xenoverse 2 y Red Dead Redemption 2. Todos estos juegos se ejecutarán a 4K y 60 fotogramas por segundo, y se verán y se escucharán mejor si usas un Chromecast Ultra.

Por último, pero no menos importante, necesitarás un mando de Stadia para jugar. Este mando inalámbrico es esencialmente un mando de Xbox One con algunas funciones extras, como la capacidad de capturar y compartir pantallas de juego con un solo toque. El mando de Stadia también se puede usar para jugar a juegos en otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, pero solo si están conectados a la misma red Wi-Fi que el Chromecast Ultra.

Requisitos relacionados