La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha establecido una serie de requisitos a los viajeros nacionales para viajar a las Islas Canarias, a fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19. Dichos requisitos se aplicarán a todos los pasajeros, independientemente de su lugar de origen o destino.
Los requisitos establecidos son los siguientes:
- Todos los pasajeros deberán presentar un certificado negativo de PCR o TMA realizado en las 72 horas previas a su llegada a Canarias.
- Los pasajeros que no puedan presentar un certificado negativo de PCR o TMA deberán someterse a una prueba en el aeropuerto de llegada a un coste de 50 euros.
- Los pasajeros que viajen con niños menores de 6 años no serán sometidos a ningún tipo de prueba.
- Los pasajeros que viajen con niños de 6 años o más deberán presentar un certificado negativo de PCR o TMA realizado en las 72 horas previas a su llegada a Canarias, o bien someterse a una prueba en el aeropuerto de llegada a un coste de 50 euros.
Asimismo, se recomienda a todos los pasajeros que, en la medida de lo posible, limiten sus contactos sociales durante los días previos a su viaje, así como durante su estancia en Canarias.