gasóleo bonificado requisitos

Para poder acceder a los beneficios del gasóleo bonificado, se deben cumplir unos requisitos:

-Estar dado de alta en el IAE: Impuesto sobre Actividades Económicas. Es obligatorio para todos los autónomos y empresarios que realicen cualquier actividad económica en España, aunque no perciban ingresos por ella. Se debe dar de alta en el momento en que se inicia la actividad.

-Cotizar a la Seguridad Social: Es obligatorio para todos los trabajadores por cuenta propia y autónomos cotizar a la Seguridad Social. Existen diferentes tipos de cotización, en función de la actividad económica que se realice, así como de las características personales del trabajador (edad, sexo, etc).

-Estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria: Es obligatorio para todos los contribuyentes estar al día en el pago de sus impuestos. La Agencia Tributaria es el organismo encargado de recaudar los impuestos de todos los contribuyentes. En el caso de los autónomos y empresarios, deben estar al corriente de pago de todos los impuestos que les correspondan, como el IVA, el IRPF, etc.

-Cumplir con los requisitos específicos para cada bonificación: Además de los requisitos generales, cada bonificación tiene unos requisitos específicos que se deben cumplir para poder acceder a ella. Por ejemplo, para acceder a la bonificación del gasóleo, se debe cumplir con una serie de requisitos, como ser autónomo o empresario, tener una actividad económica determinada, etc.

Requisitos relacionados