fotos dni requisitos

En España, el documento nacional de identidad (DNI) es el documento personal por excelencia. Todos los ciudadanos españoles, tanto mayores de edad como menores, deben inscribirse en el Registro Civil y solicitar su DNI. Aunque el DNI es un documento personal, en ocasiones se requiere que las personas lo presenten como documento oficial. Por ejemplo, cuando se realiza un trámite en una oficina pública o se solicita un empleo. En estos casos, es necesario acompañar la solicitud con una fotografía del DNI.

Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos de las fotos del DNI? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu fotografía cumpla con los requisitos y puedas solicitar tu DNI de manera correcta.

La fotografía del DNI debe ser una foto personal en la que se muestre la cara del solicitante de forma nítida y clara. Además, la fotografía debe ser reciente y tener un fondo blanco. En cuanto al tamaño de la fotografía, ésta debe ser de 3,5 x 4,5 centímetros.

En cuanto a la posición de la cabeza y la mirada, éstas deben estar en línea recta con la cámara. Es decir, la persona que aparece en la fotografía debe mirar a la cámara de forma directa. Además, la cabeza debe estar centrada en la imagen y no debe estar inclinada hacia un lado.

En cuanto al vestuario, éste debe ser adecuado y acorde con la ocasión. Es decir, si la fotografía se va a utilizar como documento oficial, el vestuario debe ser formal y adecuado para la ocasión. Por el contrario, si la fotografía es para un uso personal, el vestuario puede ser informal. No obstante, en ambos casos, es importante que la persona que aparece en la fotografía vista de forma correcta. Es decir, que no se vean las piernas ni los brazos desnudos.

En cuanto a los accesorios, éstos deben ser sencillos. Es decir, las personas que aparecen en la fotografía no deben llevar gafas de sol, gorras o pañuelos. Tampoco deben llevar joyas ni accesorios llamativos.

Por último, es importante que la iluminación de la fotografía sea adecuada. Es decir, que la fotografía no esté ni demasiado oscura ni demasiado clara. Además, la cámara debe estar enfocada de forma correcta para que la imagen resultante sea nítida y clara.

Si cumples con todos estos requisitos, ¡tu fotografía del DNI será un éxito!

Requisitos relacionados