El Fondo Social para la Vivienda (FSV) es una iniciativa del Gobierno Nacional de la Argentina cuyo objetivo es mejorar las condiciones habitacionales de las familias de bajos ingresos. El FSV está dirigido a familias que no pueden acceder a una vivienda por medio de un préstamo bancario, y cuya situación de vulnerabilidad habitacional es tal que no pueden esperar a que el mercado inmobiliario mejore. Para ser beneficiario del FSV, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran:
Para acceder al FSV, los solicitantes deben presentar una serie de documentos, entre los cuales se encuentran:
Una vez que se han reunido todos los documentos, los solicitantes deben presentar su solicitud en el Registro Nacional de la Vivienda (RNV), que se encuentra en la Dirección Nacional de Vivienda (DNV). Si el solicitante cumple con todos los requisitos, se le asignará un número de registro y se le notificará la fecha en que deberá presentarse ante el RNV para recibir más información sobre el programa.
El FSV está dirigido a familias que no pueden acceder a una vivienda por medio de un préstamo bancario, y cuya situación de vulnerabilidad habitacional es tal que no pueden esperar a que el mercado inmobiliario mejore. Para ser beneficiario del FSV, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran: