Un simulador de vuelo es un videojuego o entrenador de hardware / software que reproduce la experiencia de volar un avión, helicóptero u otro tipo de vehículo aéreo. Los simuladores de vuelo más avanzados pueden incluir tanto el hardware como el software necesarios para que el jugador experimente el mismo nivel de realismo que un piloto real experimentaría al volar el mismo tipo de vehículo en las mismas condiciones.
Algunos de los mejores simuladores de vuelo para PC incluyen Microsoft Flight Simulator X, X-Plane y FlightGear. Todos estos simuladores de vuelo están disponibles para su descarga e instalación en una PC con Windows, y cada uno de ellos requiere un conjunto específico de requisitos del sistema.
Para Microsoft Flight Simulator X, se requiere un procesador a 2.4 GHz, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 256 MB. El espacio en disco duro requerido es de 12 GB. Para X-Plane, se requiere un procesador de 2 GHz, 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 512 MB. El espacio en disco duro requerido es de 500 MB.
Para FlightGear, se requiere un procesador de 2 GHz, 512 MB de RAM y una tarjeta gráfica de 128 MB. El espacio en disco duro requerido es de 500 MB. Como se puede ver, los requisitos del sistema para cada simulador de vuelo varían un poco, pero en general se necesita un PC bastante potente para que funcionen correctamente.
En cuanto a los controles, la mayoría de los simuladores de vuelo para PC se pueden jugar con un teclado y ratón, pero para una experiencia de juego más realista se recomienda usar un joystick o un volante.
En cuanto a los costos, Microsoft Flight Simulator X y X-Plane cuestan alrededor de $ 60, mientras que FlightGear es gratuito. Si está interesado en comprar un simulador de vuelo para PC, entonces debe asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos del sistema antes de hacer la compra.