Para instalar Fedora en su equipo, debe cumplir con los requisitos mínimos de hardware y software. Estos requisitos le permitirán ejecutar una instalación básica de Fedora. Si quiere instalar una versión de Fedora con un entorno de escritorio adicional, deberá asegurarse de que su equipo cumpla con los requisitos adicionales descritos a continuación.
Los requisitos mínimos de hardware para Fedora son los siguientes:
Los requisitos anteriores son los requisitos mínimos necesarios para instalar Fedora. Si quiere utilizar un entorno de escritorio adicional, deberá asegurarse de que su equipo cumpla con los requisitos adicionales descritos en la siguiente sección.
Para instalar Fedora, debe descargar una imagen de disco de Fedora. Las imágenes de disco de Fedora están disponibles en formato ISO. Una vez que haya descargado la imagen de disco de Fedora, deberá grabarla en un disco CD o DVD. Si no sabe cómo grabar una imagen ISO en un disco CD o DVD, consulte el artículo de la wiki de Fedora.
Una vez que haya grabado la imagen de disco de Fedora, deberá arrancar su equipo desde el disco. Para arrancar desde un disco CD o DVD, deberá cambiar la prioridad de arranque de su equipo. Si no sabe cómo cambiar la prioridad de arranque de su equipo, consulte el manual del fabricante o la documentación de Fedora.