familia numerosa requisitos

Para acceder a la tarifa de familia numerosa se deben cumplir unos determinados requisitos. En primer lugar, debe haber un mínimo de cuatro hijos menores de 25 años, incluidos los hijos adoptados o en acogimiento, que convivan en el mismo hogar. Además, el cabeza de familia no debe superar los 46 años de edad y debe estar empadronado en la vivienda en la que habita la familia. Asimismo, no se considerarán hijos a los mayores de 25 años que convivan en el mismo hogar, aunque sean hijos naturales o adoptivos, ni tampoco se tendrán en cuenta los nietos.

Para acreditar el derecho a la tarifa de familia numerosa se debe presentar la tarjeta de familia numerosa en el momento de la contratación de los servicios. Esta tarjeta se puede solicitar en el ayuntamiento de tu localidad de residencia y es totalmente gratuita. En ella se indicarán los datos de la familia y el número de miembros que la conforman. La tarjeta de familia numerosa será válida durante tres años y deberá ser renovada tras su caducidad.

La tarifa de familia numerosa es un descuento que se puede aplicar a diversos productos y servicios, como por ejemplo, el transporte, la energía, el teléfono, el cine, los restaurantes, los hoteles, las vacaciones, etc. En cada caso, el descuento a aplicar será diferente y deberás consultarlo directamente con la empresa o el proveedor de los servicios. No obstante, en general, se trata de descuentos del 5% o el 10% en el precio de los productos o servicios.

Requisitos relacionados