Para acceder a la tarifa familia numerosa categoria general se requiere que el titular y, al menos, uno de los acompañantes que viajen en el mismo vehículo, sean portadores de la tarjeta familia numerosa. Además, se deberá acreditar que el grupo familiar está compuesto por, como mínimo, tres hijos menores de veinticinco años o dos hijos mayores de dicha edad con discapacidad física, psíquica o sensorial que les impida obtener un empleo remunerado. No obstante, en el caso de familias monoparentales, se considerarán también como hijos a aquellos ascendientes o descendientes que convivan con el titular y sean menores de veinticinco años o mayores de dicha edad con discapacidad física, psíquica o sensorial que les impida obtener un empleo remunerado.
Por lo tanto, para beneficiarse de la tarifa familia numerosa se deberá aportar, junto con la tarjeta familia numerosa, algún documento oficial que acredite la composición del grupo familiar y que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados. En concreto, se podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:
Asimismo, cabe señalar que, en el caso de que el titular de la tarjeta familia numerosa viaje solo, deberá acreditar, mediante algún documento oficial, que es portador de dicha tarjeta y que cumple con los requisitos necesarios para acceder a la tarifa familia numerosa. En concreto, se podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos: