facturacion electronica requisitos

La facturación electrónica es un proceso en el que se utilizan medios electrónicos para emitir, transmitir y almacenar las facturas, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. En México, esta obligación recae sobre todas las personas morales que realicen operaciones gravadas con IVA o IEPS.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario contar con un certificado digital válido de la Autoridad Certificadora Raíz de México, así como un sello digital. El certificado digital debe estar asociado a una clave privada, que debe guardarse en forma segura.

Una vez que se cuenta con todos los elementos necesarios, el proceso de facturación electrónica consiste en la generación de la factura en un formato electrónico (XML) utilizando un software certificado. Luego, se firma electrónicamente la factura con el certificado digital y el sello digital, y se transmite al contribuyente.

La factura electrónica debe ser almacenada en un repositorio seguro por un período mínimo de 5 años, contados a partir de la fecha de expedición de la misma.

Requisitos relacionados