Para poder ingresar a la escuela militar se deben cumplir una serie de requisitos que son necesarios para poder ser admitido, entre ellos se encuentra el requisito de edad, ya que se debe tener entre 17 y 23 años para poder ingresar, también se debe estar en posesión de un título secundario completo, y no se puede tener antecedentes penales.
Otro de los requisitos para poder ingresar a la escuela militar es que el solicitante debe estar en posesión de un certificado médico que lo acredite como apto física y psíquicamente para el servicio militar. Así mismo, se debe presentar un certificado de buena conducta que acredite que el solicitante no tiene antecedentes penales.
Para poder acceder a la escuela militar es necesario realizar un examen de ingreso el cual consta de una prueba física, una prueba psicológica y una prueba de conocimientos. La prueba física consiste en una serie de ejercicios que miden la condición física del solicitante, la prueba psicológica evalúa el estado mental y la capacidad de adaptación del solicitante, y la prueba de conocimientos mide el nivel de conocimientos del solicitante.
Una vez que el solicitante ha superado todas las pruebas de ingreso, se le asignará un cuadro en el que se especificarán las materias que deberá cursar durante su formación. Las materias que se estudian en la escuela militar son: historia militar, tácticas militares, derecho militar, ciencias militares, educación física, psicología militar, sistemas de armas y comunicaciones militares.
La formación en la escuela militar tiene una duración de tres años, al finalizar los tres años de formación, el alumno deberá rendir un examen final para poder obtener el título de oficial. Una vez que el oficial ha obtenido su título, deberá prestar servicio militar por un periodo de tres años.