Erasmus Mundus es un programa de movilidad internacional de la Unión Europea que tiene como objetivo fomentar el intercambio de estudiantes y profesores entre las universidades europeas y otras universidades de todo el mundo. El programa está abierto a todos los estudiantes y profesores de universidades de todo el mundo, y no requiere que los estudiantes o profesores sean miembros de la UE.
Para estudiar en el programa Erasmus Mundus, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de admisión de la universidad anfitriona. Además, los estudiantes deben tener un nivel de inglés suficiente para seguir el curso de estudios en el que se matriculen. Los estudiantes que no hablen inglés deberán realizar un examen de inglés, como el TOEFL o el IELTS, antes de solicitar el programa Erasmus Mundus.
Los estudiantes que deseen participar en el programa Erasmus Mundus deben solicitar una beca a través de la universidad anfitriona. Las solicitudes se evalúan en función de los criterios establecidos por la universidad anfitriona. Los estudiantes que cumplan los requisitos y que sean seleccionados recibirán una beca que cubrirá el costo de la matrícula, los gastos de viaje y los gastos de manutención durante el curso de estudios.