La Xbox 360 es una videoconsola de sexta generación desarrollada por Microsoft. Lanzada al mercado en 2005, en un principio contaba con hardware similar al de su competidora directa, la PlayStation 3 de Sony, aunque posteriormente se introdujeron cambios en el diseño de su CPU y su GPU, pasando a utilizar chips de 90 nm en lugar de los de 65 nm de la PlayStation 3.
Para poder emular la Xbox 360 en un PC se necesita un equipo potente, ya que requiere de una CPU de doble núcleo, una tarjeta gráfica de gama alta y una buena cantidad de RAM. Si no se cumplen estos requisitos, el emulador no funcionará de forma correcta o simplemente no se podrá ejecutar.
Aunque el emulador de Xbox 360 todavía se encuentra en fase de desarrollo, ya es posible jugar a algunos juegos en él. Sin embargo, todavía hay muchos juegos que no funcionan correctamente o que directamente no se pueden ejecutar. Es posible que en el futuro el emulador mejore y se puedan emular todos los juegos de Xbox 360 de forma correcta.