Para poder realizar el empadronamiento en la ciudad de Murcia es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, se debe ser mayor de edad y tener la nacionalidad española o ser ciudadano europeo. También se debe estar en posesión de un documento de identidad válido, como el DNI, el NIE o el pasaporte. Además, se debe residir de forma permanente o temporal en la ciudad de Murcia y tener una dirección postal en la misma.
Una vez cumplidos estos requisitos, se puede solicitar el empadronamiento de forma presencial en el Ayuntamiento de Murcia o en cualquiera de sus Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano. También se puede solicitar a través de la página web del Ayuntamiento, empadronamiento murcia requisitos siguiendo los pasos indicados. En cualquier caso, se deberá presentar la documentación necesaria, que incluye el DNI, el NIE o el pasaporte, así como un documento acreditativo de la residencia en Murcia.
Una vez realizado el empadronamiento, se recibirá un certificado de empadronamiento que se deberá presentar en el Ayuntamiento para obtener la tarjeta de empadronamiento. Este certificado es válido durante tres meses y sirve como acreditación de que se está empadronado en la ciudad de Murcia.