embajada de italia requisitos para viajar

Si desea viajar a Italia, debe cumplir con los requisitos de entrada establecidos por el país. Todos los pasajeros que viajan a Italia deben tener un pasaporte válido. Si usted no tiene un pasaporte, debe solicitarlo a la embajada o al consulado de Italia más cercano a su domicilio.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de Suiza no necesitan un visado para entrar a Italia. Los ciudadanos de otros países deben solicitar un visado antes de viajar. Los requisitos para los visados varían según el país de origen y el propósito del viaje. Póngase en contacto con la embajada o el consulado de Italia más cercano para obtener más información.

Además de un pasaporte y, en algunos casos, un visado, es posible que tenga que obtener un permiso de residencia si planea permanecer en Italia por más de tres meses. Consulte a la embajada o el consulado de Italia para obtener más información sobre los permisos de residencia.

Los pasajeros en tránsito no necesitan un visado si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tienen un pasaporte válido
  • Están en tránsito hacia o desde un país de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza
  • No permanecerán en Italia por más de 24 horas
  • Tienen los documentos necesarios para ingresar al país de destino

Los pasajeros en tránsito que no cumplan con todos los requisitos anteriores pueden solicitar un permiso de tránsito en la embajada o el consulado de Italia más cercano. El permiso de tránsito tiene un costo y debe solicitarse con anticipación.

Para obtener más información sobre los requisitos de entrada a Italia, consulte el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Requisitos relacionados