Dragon Ball Xenoverse 2 es un videojuego de lucha y acción en el que podremos controlar a nuestro propio personaje, crearlo a nuestro gusto, y elegir entre una gran variedad de razas y opciones de personalización. Una de las novedades más importantes de esta segunda entrega es la inclusión de los Super Saiyan 4.
Los Super Saiyan 4 son una evolución más de los Super Saiyan, y se consiguen fusionando a un Saiyan con un Oozaru (un mono gigante de pelaje dorado que surge cuando un Saiyan adulto mira a la luna llena). Para conseguirlo, el Saiyan debe tener un gran nivel de determinación y rabia, y una vez que alcanza ese estado, su fuerza, velocidad y resistencia se multiplican exponencialmente.
En el videojuego, podremos elegir el camino que queremos seguir para convertirnos en un Super Saiyan 4. Podremos hacerlo de forma natural, es decir, siguiendo el proceso descrito anteriormente, o bien fusionándonos con otro personaje que ya sea un Super Saiyan 4. Sea como sea, una vez que logremos convertirnos en un Super Saiyan 4, podremos disfrutar de una increíble fuerza y velocidad, y nuestros ataques serán mucho más poderosos.