Dolphin Emulator es un programa de código abierto diseñado para permitir que los juegos de GameCube y Wii se ejecuten en una PC. El programa se encuentra actualmente en un estado de desarrollo avanzado, y se ejecuta con éxito una gran cantidad de juegos comerciales. Sin embargo, para que pueda ejecutar Dolphin Emulator, es necesario que su PC cumpla con ciertos requisitos mínimos.
CPU
Dolphin Emulator requiere un procesador Pentium 4 de 3 GHz o superior para funcionar correctamente. Si el procesador de su PC es más lento, es posible que Dolphin se ejecute, pero puede experimentar problemas de rendimiento y errores de ejecución. Por lo tanto, se recomienda que actualice su CPU si planea utilizar Dolphin Emulator.
GPU
La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) es muy importante para el rendimiento de Dolphin Emulator. Se recomienda encarecidamente que su PC tenga una GPU de generación actual para que pueda ejecutar Dolphin Emulator sin problemas. Algunas de las GPUs más populares que se usan actualmente con Dolphin Emulator son la NVIDIA GeForce GTX 1060/1070/1080 y la AMD Radeon RX 480/580/590.
RAM
Dolphin Emulator requiere un mínimo de 4 GB de Memoria RAM para funcionar correctamente. Si su PC tiene menos de 4 GB de RAM, es posible que Dolphin se ejecute, pero puede experimentar problemas de rendimiento y errores de ejecución. Por lo tanto, se recomienda que actualice su PC con más RAM si planea utilizar Dolphin Emulator.
SO
Dolphin Emulator es compatible con Windows 7 (SP1) o superior, y también es compatible con Linux y macOS. Si está ejecutando una versión anterior de Windows, es posible que Dolphin no funcione correctamente, por lo que se recomienda actualizar a una versión más reciente del sistema operativo.