Para renovar el bono social de Endesa, el titular de la tarifa debe acreditar su situación de vulnerabilidad económica y/o energética. Para ello, deberá presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI o NIE del titular de la tarifa.
- Fotocopia de la declaración del IRPF del último ejercicio disponible o, en su defecto, una certificación acreditativa de no tener obligación de presentarla.
- Fotocopia de la última nómina, en su caso.
- Fotocopia de la última declaración del IVA, en su caso.
- Fotocopia de la escritura pública de la vivienda en la que se va a instalar el suministro.
- Fotocopia de la factura del suministro de referencia (la última que se haya emitido antes de la solicitud de la tarifa de bono social).
- Fotocopia de la tarjeta de residencia o, en su defecto, fotocopia del permiso de residencia, en el caso de los ciudadanos no comunitarios.
- Documentación acreditativa de la situación de vulnerabilidad económica y/o energética, en función de los criterios establecidos en la Orden IET/1099/2018, de 3 de diciembre, por la que se regula el bono social eléctrico.
La documentación se puede presentar en cualquier oficina de Endesa, a través del formulario de solicitud online o por correo postal dirigido a la oficina de atención al cliente de Endesa más cercana.