Para viajar a Italia desde España, los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en vigor. No se requiere visa de turismo para estancias de hasta 90 días. Si planea permanecer en Italia por más de 90 días, debe solicitar una visa de larga estancia.
Los pasajeros en tránsito por Italia con destino a otro país de la Unión Europea, Suiza, Andorra o Mónaco pueden presentar en lugar de un pasaporte, su tarjeta de identidad en vigor. Los pasajeros con destino a otros países deben presentar un pasaporte válido.
Todos los menores de 18 años que viajen a Italia, independientemente de su nacionalidad, deben presentar su propio pasaporte o, en su defecto, una tarjeta de identidad válida. Además, se requerirá la autorización parental para los menores de 18 años que viajen solos o con un adulto que no sea su padre o madre.
Los pasaportes y las tarjetas de identidad deben tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de regreso prevista. Se recomienda que la validez del pasaporte sea de al menos 6 meses.
Para más información sobre los requisitos de entrada y estadía en Italia, consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Italia: vistoperitalia.esteri.it.