Los recién nacidos tienen que sacarse el DNI en Mar del Plata, Argentina. Para ello, es necesario que vayan acompañados de sus padres a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el edificio anexo al juzgado de Paz de Mar del Plata. Allí, deberán presentar el certificado de nacimiento original, el libro de familia y una fotocopia simple del DNI de los padres.
En el caso de que los padres no sean argentinos, deberán presentar su pasaporte y, en su defecto, un documento oficial que acredite su identidad y domicilio en el país. También deberán presentar una fotocopia simple del DNI de los abuelos paternos o maternos, según corresponda.
La solicitud se realiza en el formulario FS-480/D, que debe ser llenado por los padres y/o representantes legales. Una vez realizada la solicitud, se le asignará una fecha de turno para la toma de huellas dactilares, que será realizada por personal policial autorizado.
Una vez que se hayan obtenido las huellas dactilares, se deberá esperar a que el DNI sea expedido. En Mar del Plata, el trámite suele tardar unos 15 días hábiles. Una vez que el DNI esté listo, se deberá acudir a la Oficina de Registro Civil para hacer la solicitud de su entrega. En este momento, también se deberá abonar la suma de $50 pesos argentinos como tasa de expedición del documento.