Los requisitos de un software son todas las características que debe cumplir el software para poder ser considerado como tal. Por ejemplo, un software de edición de textos debe permitir la creación, modificación y guardado de documentos. En cambio, los requerimientos son todas aquellas características que el software debe cumplir para satisfacer las necesidades de un usuario en particular. Por ejemplo, un usuario puede requerir que el software de edición de textos tenga la opción de exportar los documentos a PDF.
Aunque a primera vista pueda parecer que los requisitos y requerimientos son la misma cosa, hay una importante diferencia entre ambos. Los requisitos son necesarios para que el software pueda funcionar, mientras que los requerimientos son aquellos que el software debe cumplir para satisfacer las necesidades de un usuario en particular. Esto quiere decir que, en teoría, un software puede funcionar sin cumplir algunos requerimientos, pero no puede funcionar sin cumplir todos los requisitos.
Por lo tanto, podemos decir que los requisitos son un subconjunto de los requerimientos. Todos los requerimientos son requisitos, pero no todos los requisitos son requerimientos.