Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida desarrollado por Maxis y The Sims Studio, y distribuido por Electronic Arts. Es la cuarta entrega de la serie The Sims. El juego fue anunciado el 6 de mayo de 2013,1 y fue lanzado al mercado para Microsoft Windows el 4 de septiembre de 2014 en Estados Unidos,2 y el 2 de febrero de 2015 para OS X.3
La versión para consolas fue anunciada el 17 de junio de 2016 en la conferencia de Electronic Arts de ese año de la Electronic Entertainment Expo,4 y fue lanzada el 10 de noviembre de 2017 para Xbox One y PlayStation 4,5 y el 22 de noviembre de 2017 para Nintendo Switch.6 El juego está disponible en formato físico y digital.
La premisa del juego es controlar una familia de Sims durante su día a día. Los Sims tienen necesidades básicas como comer, dormir y ir al baño, así como necesidades emocionales como el humor, la amistad y el romance. El juego también tiene objetivos a corto y largo plazo, como conseguir un empleo, ganar dinero, tener un hijo, etc.
Sims 4 es el primer juego de la serie en utilizar el motor de juego de Sims 3. El juego también presenta un nuevo sistema de creación de Sims, que permite al jugador crear Sims más detallados que en los juegos anteriores. También se han añadido nuevas características, como el control de las emociones de los Sims, la capacidad de los Sims de tener relaciones más profundas y la posibilidad de los Sims de morir.
El juego también cuenta con un modo en línea, que permite al jugador crear y compartir Sims y casas con otros jugadores. El modo en línea fue lanzado el 17 de noviembre de 2014.