Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. Se trata de la cuarta entrega de la serie Los Sims. El juego fue anunciado el 6 de mayo de 2013, [2] y se lanzó al mercado para Microsoft Windows el 1 de septiembre de 2014 en Estados Unidos, y el 17 de febrero de 2015 para OS X. [3] Los Sims 4 es el primer juego de la franquicia en utilizar el nuevo motor gráfico GlassBox.
La versión para ordenador se vendió en formato físico y digital en tiendas de todo el mundo. La descarga digital se puede realizar a través de Origin, y en formato físico se vende en tiendas de videojuegos y grandes almacenes. El juego fue lanzado con seis Expansion Packs, cinco Game Packs y diez Stuff Packs. El primer DLC fue lanzado el 4 de febrero de 2015, titulado Los Sims 4: Spa Day. Hasta la fecha, se han anunciado catorce expansiones, dieciséis game packs y veinticinco stuff packs para Los Sims 4.
El juego consta de tres modos de juego: Modo Historia, Modo Libre y Modo Multijugador. El Modo Historia está compuesto por seis escenarios predeterminados con objetivos a cumplir en cada uno de ellos, mientras que en el Modo Libre el jugador puede construir y personalizar su propio hogar, barrio y Sims. El Modo Multijugador, que está disponible únicamente en la versión para ordenador, permite a los jugadores jugar juntos en línea en una casa. Los Sims 4 fue el primer juego de la serie en no ser lanzado simultáneamente en todo el mundo.
El juego fue muy bien recibido por la crítica, alcanzando el 80% de calificaciones positivas en Metacritic. [4] Los Sims 4 fue el juego más vendido de septiembre de 2014 en Estados Unidos, y el segundo en el Reino Unido. [5] [6] A finales de enero de 2015, se habían vendido más de cinco millones de copias del juego en todo el mundo.