Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. El jugador controla a uno o más personajes virtuales, "sims", y les ayuda a cumplir sus objetivos en la vida a través de la interacción con otros sims. Los objetivos pueden ser tan simples como conseguir un buen trabajo o encontrar una pareja, o pueden ser más complejos, como construir una familia o ganar dinero.
El juego está disponible para descargar en PC, Mac y consolas. Los Sims 4 también está disponible en tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Algunas de las características principales de Los Sims 4 incluyen la capacidad de crear y personalizar a los sims, construir y decorar hogares, explorar el mundo, comprar y vender propiedades, criar bebés y niños, y jugar en línea con otros sims.
Los Sims 4 también ofrece contenido adicional para los jugadores a través de paquetes de expansión, kits de inicio y contenido personalizado. Los paquetes de expansión añaden nuevas características y locaciones al juego, mientras que los kits de inicio ofrecen nuevas opciones de personalización para los sims y los hogares. El contenido personalizado se puede descargar e instalar en el juego a través de tiendas de aplicaciones o sitios web de terceros.