La deducción por familia numerosa es un beneficio tributario que se otorga a aquellas familias con más de 3 hijos menores de 25 años. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben cumplir unos requisitos y realizar una serie de trámites. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber sobre la deducción por familia numerosa.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la deducción por familia numerosa es un beneficio tributario. Esto quiere decir que se trata de una reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Dicha reducción se aplica a las rentas íntegras de los contribuyentes que cumplan los requisitos establecidos.
Para acceder a la deducción por familia numerosa, los contribuyentes deben reunir una serie de requisitos. En concreto, deben reunir los siguientes:
Una vez cumplidos estos requisitos, los contribuyentes pueden acceder a la deducción por familia numerosa. No obstante, para hacerlo deben realizar una serie de trámites.
En concreto, los contribuyentes deben solicitar la tarjeta de familia numerosa. Esta tarjeta se puede solicitar a través de internet en la página web de la administración tributaria. También se puede solicitar a través de teléfono o en persona en el Registro Civil.
Una vez solicitada la tarjeta de familia numerosa, los contribuyentes deben acreditar que cumplen los requisitos para acceder a la deducción por familia numerosa. Para ello, deben presentar la documentación necesaria. En concreto, deben presentar los siguientes documentos:
Una vez presentada la documentación, los contribuyentes deben esperar a que se les asigne una cita previa. En esta cita, un funcionario de la administración tributaria comprobará que cumplen los requisitos para acceder a la deducción por familia numerosa. Si todo está en orden, se les expedirá la tarjeta de familia numerosa.
Una vez obtenida la tarjeta de familia numerosa, los contribuyentes pueden solicitar la deducción por familia numerosa en su declaración de la renta. Para ello, deben indicar su número de tarjeta de familia numerosa en el modelo 720. De esta forma, la administración tributaria computará la deducción por familia numerosa en la declaración de la renta.