Los contribuyentes que pagan alquileres en Madrid pueden beneficiarse de una deducción por dicho concepto en su declaración de la renta. Esta deducción se aplica a los alquileres pagados a partir del 1 de enero de 2015 y se calcula sobre un máximo de 9.040 euros anuales. La deducción se aplica a los alquileres de viviendas habituales y se puede obtener tanto si se está declarando como persona física como si se está declarando como sociedad de gananciales.
Para poder beneficiarse de esta deducción, el contribuyente debe cumplir ciertos requisitos:
La deducción se calcula sobre un máximo de 9.040 euros anuales y se aplica a los alquileres pagados a partir del 1 de enero de 2015. Para calcular la deducción, se debe multiplicar el importe del alquiler pagado por el porcentaje que se establece en función de la situación familiar del contribuyente. Los porcentajes aplicables son los siguientes:
Los contribuyentes que sean arrendatarios de viviendas en Madrid y que cumplan los requisitos establecidos podrán beneficiarse de esta deducción en su declaración de la renta. La deducción se calcula sobre un máximo de 9.040 euros anuales y se aplica a los alquileres pagados a partir del 1 de enero de 2015.