Aprobado mediante Decreto 18/2019, de 4 de marzo, del Consello de la Xunta de Galicia, por el que se establecen los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de los centros educativos públicos de Galicia.
En el decreto se establecen los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento que deben reunir los centros educativos públicos de Galicia, tanto de titularidad autonómica como local, desde el nivel de Educación Infantil hasta Bachillerato, y sus adaptaciones curriculares específicas.
El decreto se estructura en tres bloques. El primer bloque se refiere a la infraestructura del edificio y sus servicios, en el segundo se recogen los requisitos de equipamiento y en el tercero, los referentes a la seguridad y protección civil.
Respecto a la infraestructura, el decreto establece que los centros educativos deberán disponer de una serie de instalaciones y servicios mínimos, entre los que se encuentran:
En cuanto al equipamiento, el decreto establece que los centros educativos deberán disponer de una serie de equipos y materiales mínimos, entre los que se encuentran:
Por último, respecto a la seguridad y protección civil, el decreto establece que los centros educativos deberán disponer de un plan de emergencia y evacuación, así como de un sistema de alarma contra incendios.