Dead Space es un videojuego de survival horror y ciencia ficción desarrollado por Visceral Games (antes conocidos como EA Redwood Shores) y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 14 de octubre de 2008 para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. Una versión para Wii U fue anunciada el 6 de junio de 2012 en el E3, pero fue cancelada posteriormente. Dead Space se convirtió en un éxito de ventas, con más de 2,5 millones de copias vendidas a nivel mundial para finales de marzo de 2009.
El juego se desarrolla en el año 2508 en una nave espacial minera, llamada USG Ishimura, que recoge un mineral raro llamado "Unit-G" de un planeta llamado Aegis VII. La trama gira en torno al ingeniero de la nave, Isaac Clarke, y sus compañeros de la marina mercante, que intentan escapar de la nave después de que ésta es atacada por unos monstruos llamados Necromorfos, que se han despertado del Unit-G. A medida que avanza la historia, Clarke se da cuenta de que el ataque a la nave no fue un accidente, sino un plan orquestado por los superiores de la Iglesia Unitista, la religión dominante en la Tierra, para cubrir el descubrimiento de un Artefacto alienígena en Aegis VII, que se cree que posee el poder de revivir a los muertos.
Para escapar de la nave, Clarke deberá luchar contra los Necromorfos, así como contra los soldados de la Iglesia Unitista que han tomado el control de la nave. En el transcurso de la historia, Clarke se irá enterando de más detalles sobre el Artefacto, la Iglesia Unitista y los Necromorfos. Al final, Clarke descubre que los Necromorfos son en realidad seres alienígenas que se han apoderado de la nave y la han convertido en una trampa para atraer a más seres humanos, para que así puedan invadir la Tierra.
Dead Space 1 requisitos del sistema mínimos:
Dead Space 1 requisitos del sistema recomendados: