DaVinci Resolve es un programa de edición de vídeo, composición y corrección de color desarrollado por Blackmagic Design. Se trata de uno de los programas de edición de vídeo más populares y utilizados en la actualidad, y cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas para todo tipo de usuarios, desde aficionados a profesionales.
Aunque DaVinci Resolve es un programa muy completo y potente, para poder utilizarlo de manera óptima es necesario tener un ordenador lo suficientemente potente. En este artículo vamos a repasar los requisitos mínimos y recomendados para poder utilizar DaVinci Resolve de manera óptima.
Los requisitos mínimos para poder utilizar DaVinci Resolve son los siguientes:
Como podemos ver, los requisitos mínimos son bastante asequibles, y cualquier ordenador actual de gama media-baja debería ser capaz de cumplirlos sin problemas.
Los requisitos recomendados, por otro lado, son los siguientes:
Como podemos ver, los requisitos recomendados son bastante más exigentes, pero también son necesarios si queremos utilizar DaVinci Resolve de manera óptima. Si queremos editar vídeos en 4K o utilizar efectos y funciones más avanzadas, necesitaremos un ordenador lo suficientemente potente para ello.
En general, se recomienda tener un ordenador lo más potente posible si queremos utilizar DaVinci Resolve de manera óptima. Aunque los requisitos mínimos son bastante asequibles, si queremos utilizar todas las funciones y herramientas de manera óptima necesitaremos un ordenador de gama alta.