Dark Souls 3 es un juego de rol y aventura de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. Es la secuela del juego de 2010 Dark Souls. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 12 de abril de 2016. El juego recibió críticas positivas de los críticos, quienes elogiaron su estilo de combate, ambiente y historia, aunque se quejaron de su dificultad y de que algunos de los elementos del juego no estaban bien equilibrados.
Los jugadores asumen el papel de un Unkindled, y su misión es revivir las Llamas del Mundo y detener el Apocalipsis de los Dragones. Para ello, deberán derrotar a los Lord of Cinder, seres que han sido revividos como Cinder para encender las llamas. El juego se ambienta en el Reino de Lothric, y el jugador puede controlar a un personaje de una de las cinco clases disponibles: Caballero, Mercenario, Barbaro, Clerigo o Pícaro. Al contrario que en Dark Souls, en esta entrega el mapa está conectado y no está dividido en zonas. También se han añadido nuevas mecánicas de juego, como la esquivada y el uso de magia.
El juego requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits, además de al menos 4 GB de RAM. Se recomienda tener un procesador Intel Core i5-750 o AMD Phenom II X4 940 y 8 GB de RAM para poder jugar sin problemas. En cuanto al almacenamiento, necesitarás al menos 25 GB de espacio libre en tu disco duro. Dark Souls 3 también requiere una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290X con al menos 4 GB de VRAM. Para correr el juego a 60 FPS en 1080p con calidad Ultra, se recomienda tener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980Ti o AMD Radeon RX 480.