cuenta corriente requisitos

Para abrir una cuenta corriente, los bancos suelen requerir un mínimo de dinero que depositar inicialmente, aunque este requisito varía según la entidad. Otro de los requisitos habituales suele ser que el titular de la cuenta tenga una nómina domiciliada en el mismo banco o, en su defecto, una pensión. No obstante, existen algunas cuentas corrientes pensadas específicamente para estudiantes que no requieren ninguno de estos requisitos.

Los requisitos para abrir una cuenta corriente en el Banco Popular son: ser mayor de edad, domiciliar la nómina o tener una pensión percibida en la entidad, y no tener deudas pendientes de pago con el Banco Popular. Para contratar la cuenta, se debe acudir a cualquiera de las oficinas del Banco Popular con el DNI o el pasaporte en vigor, el número de la Seguridad Social y un justificante de domicilio.

La documentación necesaria para abrir una cuenta corriente en BBVA es la siguiente: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor, número de la Seguridad Social, y un justificante de domicilio. También se puede contratar la cuenta a través de internet, aunque en este caso se requiere que el cliente tenga una cuenta en BBVA con claves personales de internet. Para ello, se debe acceder a la página web del banco, seleccionar la opción 'Particulares', y luego 'Cuentas y Tarjetas'.

Requisitos relacionados