Cuba es un país de América situado en el mar Caribe, al sur de los Estados Unidos y al norte de Jamaica. La capital de Cuba es La Habana y su moneda oficial es el peso cubano. En esta guía de viaje a Cuba te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje: requisitos de entrada a Cuba, consejos para moverte por el país, qué ver y hacer en Cuba y dónde alojarte.
Para viajar a Cuba necesitas un pasaporte en vigor y un visado de turista, que se tramita a través de una agencia de viajes o en el consulado cubano más cercano a tu lugar de residencia. En el caso de los ciudadanos españoles, el visado de turista cuesta 25 euros y es válido para una estancia de hasta 30 días en Cuba. Si quieres extender tu estancia en Cuba, puedes hacerlo por un máximo de 3 meses en la Oficina de Inmigración de Cuba.
Una vez en el país, para moverte por Cuba puedes hacerlo en aviones, autobuses, taxis o ferrys. Si vas a recorrer el país en autobús, te recomendamos que compres los billetes de autobús con antelación en las estaciones de autobuses. En cuanto a los taxis, en Cuba hay taxis colectivos (más económicos) y taxis privados (más caros).
Entre las ciudades más importantes de Cuba se encuentran La Habana, Trinidad y Varadero. Si vas a viajar a La Habana, te recomendamos que visites el Museo de la Revolución, el Castillo de la Real Fuerza y el Malecón. En Trinidad, además de poder disfrutar de sus playas, te recomendamos visitar el Museo de Historia de Trinidad y el Parque Central. Y en Varadero, además de relajarte en sus playas de arena blanca, puedes visitar el Parque Ecológico Varahicacos.
Por último, en cuanto a dónde alojarte en Cuba, te recomendamos que optes por un hotel o un apartamento. Si vas a viajar a Cuba en grupo o en familia, te recomendamos que alquiles un apartamento, ya que suelen ser más espaciosos y tienen cocina, lo que te permitirá ahorrar en comidas. En cambio, si viajas solo o en pareja, te recomendamos que optes por un hotel, ya que suelen ser más baratos.