Para que una factura sea valida, debe contener cierta información obligatoria. Los requisitos para las facturas que se emiten a partir del 1 de enero de 2019 son los siguientes:
En la parte superior izquierda de la factura debe aparecer el nombre, la dirección y el NIF del vendedor, así como el logo de la empresa, en su caso.
A continuación, debe aparecer la fecha de expedición de la factura y el número de factura correspondiente, que debe ser único e identificativo.
En la parte inferior derecha de la factura debe aparecer el nombre, la dirección y el NIF del cliente.
La descripción de los productos o servicios debe ser lo suficientemente precisa como para que el cliente pueda identificarlos sin problemas. En ella se debe especificar, al menos, la cantidad, la descripción y el precio unitario de cada uno de ellos.
Asimismo, se debe indicar el importe total de la factura, el descuento aplicado y el importe total a pagar por el cliente.
Por último, la factura debe llevar la leyenda "Factura válida para descuento o devolución en origen" si se trata de una factura emitida por una empresa con el fin de que el cliente pueda beneficiarse de los descuentos fiscales a los que tenga derecho.