Para sacar el pasaporte es necesario que reúnas los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad mexicana. Lo puedes comprobar con tu Certificado de Nacimiento o acta de Nacimiento.
- Contar con documentación oficial que acredite tu identidad y tu Edad. El documento oficial que puedes presentar es tu Credencial para Votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
- No tener obstáculos para salir del país. Si tienes algún impedimento legal para salir de México, no podrás tramitar tu pasaporte.
- Presentar dos fotografías tamaño infantil. Las fotografías deben ser a color, de frente, en blanco y negro o en tonalidades de gris. En ellas debes aparecer con la cara despejada y sin lentes oscuros, sombrero o gorra. Además, deben estar tomadas en los últimos seis meses.
- Realizar el pago de la tarifa. El costo del pasaporte es de $1,200.00 MXN. El pago se realiza en cualquier sucursal del Banco HSBC, a través de una Referencia Catálogo.
Una vez que cuentes con todos los requisitos, puedes acudir a la Sede de Pasaportes más cercana a tu domicilio para tramitar tu pasaporte. También puedes hacerlo a través de la Página de Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores.