El crédito de consumo es una opción de financiación a corto plazo que se ofrece para la adquisición de bienes y servicios. Se caracteriza por tener un plazo de financiación relativamente corto, normalmente de unos pocos meses, y por estar dirigido a la compra de productos de consumo.
Requisitos
Para solicitar un crédito de consumo, lo normal es que se exija que el solicitante cumpla una serie de requisitos. En primer lugar, suele ser necesario que el solicitante tenga una fuente de ingresos demostrable. Esto es necesario para que el banco o entidad de crédito tenga la seguridad de que podrá hacer frente a las cuotas mensuales del crédito.
En segundo lugar, suele ser necesario que el solicitante tenga una nómina domiciliada. Aunque no es imprescindible, muchas entidades de crédito prefieren que los clientes tengan la nómina domiciliada en la misma entidad para facilitar el cobro de las cuotas.
Otro de los requisitos que suele exigirse es que el solicitante no figure en ningún listado de morosidad. Si el solicitante tiene deudas pendientes de pago, es probable que las entidades de crédito no le concedan el crédito.
Por último, también suele ser necesario que el solicitante tenga una cuenta bancaria. La mayoría de las entidades de crédito requieren que el cliente tenga una cuenta en la misma entidad para poder realizar los pagos.