El costo de un pasaporte es de $25 para adultos y de $10 para niños de 16 años o menos. Todos los ciudadanos estadounidenses tienen que pagar el mismo precio, sin importar su lugar de residencia. Los ciudadanos extranjeros deben pagar una tarifa diferente.
Para solicitar un pasaporte, debe llenar un formulario de solicitud y presentarlo junto con una fotografía tamaño pasaporte, su certificado de nacimiento o acta de nacimiento con sello de registro, su prueba de ciudadanía y una identificación con fotografía. Si no tiene uno de estos documentos, puede presentar una identificación con fotografía que cumpla con ciertos requisitos, junto con otro documento que pruebe su identidad, ciudadanía o estatus legal en los Estados Unidos.
Los menores de 16 años solo necesitan presentar su certificado de nacimiento o acta de nacimiento con sello de registro. No necesitan una fotografía ni una identificación con fotografía, pero deben estar acompañados por uno de sus padres o tutores legalmente designados.