La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) convoca oposiciones para el ingreso en el cuerpo de maestros de educación infantil, en régimen de libre designación de destinos, para el año 2019.
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 7 de diciembre. Las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es/sede), adjuntando la documentación que se indica en la base 2.ª de la convocatoria.
La convocatoria se regula por la Orden de 27 de septiembre de 2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan oposiciones libres para el ingreso en el cuerpo de maestros de educación infantil de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Para poder optar a una Plaza de maestro de educación infantil se requiere tener nacionalidad española, mayoría de edad, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o haber estado en posesión de título universitario oficial de grado o de licenciatura, expedido por universidad española o por universidad perteneciente a un Estado miembro de la Unión Europea, que habiliten para el ejercicio de la profesión de maestro de educación infantil.
Podrán acreditar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en las lenguas cooficiales de Castilla-La Mancha, mediante el certificado expedido por la Universidad de Castilla-La Mancha o por cualquier otra universidad española.
La selectividad para el acceso al cuerpo de maestros de educación infantil constará de una única fase de carácter teórico-práctico.
La oposición se desarrollará en la localidad de Albacete, siendo el tribunal calificador el que se designe al efecto por resolución de la consejera de Educación, Cultura y Deportes.
La convocatoria se publicará íntegramente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y se podrá consultar, así como descargar, en la página web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.