convocatoria oposiciones correos

La convocatoria de oposiciones de Correos está dirigida a todos aquellos aspirantes que deseen trabajar en esta empresa pública. Las plazas a cubrir son de auxiliar de correos, y el proceso se realizará a través de un concurso-oposición. Para optar a una de las plazas de auxiliar de correos, es necesario cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación.

En primer lugar, para participar en las oposiciones de Correos es imprescindible tener nacionalidad española. Además, los aspirantes deberán tener cumplidos 18 años en la fecha de presentación de la solicitud y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. También será requisito haber superado la Selectividad o tener un título de Bachillerato u homologado.

Otro de los requisitos que se exigen a los aspirantes a las oposiciones de Correos es no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni haber sido condenado por sentencia firme por un delito doloso. Asimismo, no estar en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.

Por último, cabe destacar que para optar a una plaza de auxiliar de correos en la convocatoria de oposiciones de Correos será necesario superar una serie de pruebas. En concreto, el proceso selectivo estará compuesto por dos fases. En la primera fase los aspirantes deberán superar un examen de conocimientos, mientras que en la segunda fase tendrán que realizar un test de aptitudes y una prueba de idiomas (si no se dispone del nivel adecuado de inglés o francés, se podrá superar esta prueba en la siguiente convocatoria).

Requisitos relacionados