condiciones renfe joven

Para viajar con el descuento Joven en Renfe, debes estar dado de alta en el Servicio de Información y Reserva de Viajes en Línea (SIRVE) y presentar un documento acreditativo de tu condición de joven en cada viaje. Los documentos que acreditan la condición de joven son los siguientes: Tarjeta Joven Europea, Carné joven de España, Carné joven de Portugal, Carné joven de Francia y Carné joven de Italia. Además, se podrá acreditar la condición de joven a través de un documento expedido por las administraciones públicas competentes en materia de promoción de la igualdad de oportunidades en el que se especifique la edad del titular y el periodo de validez del documento.

La tarifa Joven se aplica a todos los viajes en trenes de media y larga distancia en clase turista, así como en AVE, AVE-LD, Avant, Larga Distancia diurnos, Larga Distancia nocturnos, Larga Distancia diurnos con litera, Larga Distancia nocturnos con litera, Larga Distancia turista Plus, AVE-S (preferente), AVE-S Plus (preferente), AVE-S Turista Plus (preferente) y AVE-S Preferente (preferente).

Para comprar un billete con el descuento Joven, el pasajero deberá seleccionar la opción "Tarifa Joven" en el apartado "Tarifas" de SIRVE. Si no se selecciona esta opción, el descuento no se aplicará al billete, aunque el pasajero cumpla los requisitos para poder beneficiarse de él. Los billetes con el descuento Joven tienen el mismo precio y las mismas condiciones que los billetes de tarifa general, y se pueden adquirir en cualquier ventanilla, oficina de Renfe o punto de venta autorizado.

Requisitos relacionados