La hipoteca Mugeju del BBVA está dirigida a los clientes que pertenezcan al Mutuo General de Jubilados y Pensionistas. Se trata de una hipoteca a tipo fijo con un interés del 4,95% TIN (5,28% TAE) durante los primeros cinco años. A partir del sexto año, el tipo de interés será variable y estará referenciado al euríbor a un día más un diferencial que oscilará entre el 0,75% y el 1,25%.
La hipoteca Mugeju del BBVA tiene un plazo máximo de 25 años. El importe máximo que se puede solicitar está en función de la edad del solicitante. Así, si la edad del cliente es inferior a 75 años, el importe máximo que podrá solicitar será del 80% del valor de tasación de la vivienda. Sin embargo, si el cliente tiene entre 75 y 80 años, el importe máximo se reducirá al 70% del valor de tasación.
La hipoteca Mugeju del BBVA no está exenta de comisiones. Concretamente, se cobrará una comisión de apertura del 1% del importe total de la hipoteca y una comisión de estudio de 300 euros. No obstante, si el cliente dispone de un plan de pensiones domiciliado en el BBVA, estas comisiones se reducirán en un 75%.
Para contratar esta hipoteca será necesario domiciliar la nómina en el BBVA. Asimismo, el cliente deberá contratar un seguro de vida que cubra al menos el importe de la hipoteca en caso de fallecimiento.