Existen multitud de juegos para PC, y cada uno de ellos tiene unos requisitos mínimos de sistema que debes cumplir para poder jugar. Si no cumples con estos requisitos, es posible que el juego no funcione correctamente o incluso que no funcione en absoluto.
Por lo tanto, es importante que antes de comprar cualquier juego para PC, te asegures de que tu equipo cumple con todos los requisitos mínimos del mismo. A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.
Paso 1: El primer paso es saber cuáles son los requisitos mínimos del juego. Esta información suele estar disponible en la página web del desarrollador o en la tienda online donde vayas a comprar el juego. Si no la encuentras, puedes buscarla en Google.
Paso 2: Una vez que sepas cuáles son los requisitos mínimos, es hora de comprobar si tu PC los cumple. Para ello, puedes usar una herramienta gratuita llamada Can You Run It. Lo único que necesitas hacer es descargar esta herramienta e instalarla en tu PC.
Paso 3: Cuando hayas instalado Can You Run It, ejecútalo y busca el juego para el que quieres comprobar los requisitos. Luego, haz clic en el botón "Comprobar requisitos".
Paso 4: Can You Run It analizará tu equipo y te dirá si cumples o no con los requisitos mínimos del juego. Si cumples con todos los requisitos, podrás jugar sin problemas. Si no cumples con alguno de ellos, es posible que tengas problemas para jugar.