Ser policía nacional es una profesión muy exigente a nivel físico y mental, pero también es muy gratificante. Si estás pensando en ser policía nacional, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos que debes cumplir.
Para ser policía nacional es necesario tener una nacionalidad española. También se requiere que el solicitante tenga entre 18 y 35 años de edad y que esté en posesión de un título universitario o un certificado de profesionalidad de nivel 3. Otros requisitos que se deben cumplir son:
Para inscribirse en el proceso de selección de la Policía Nacional, es necesario presentar los siguientes documentos:
Una vez que se hayan presentado todos los documentos, se realizará una prueba de acceso que consiste en un examen teórico y un examen psicotécnico. Si se superan estas pruebas, se realizará un curso de formación de un año de duración en el Colegio de Guardias Civiles de Aravaca.
Después de superar el curso de formación, los nuevos policías nacionales serán destinados a un puesto de trabajo en cualquier provincia de España. En algunos casos, también se puede optar a trabajar en el cuerpo de investigación o en el cuerpo de seguridad. Los policías nacionales tienen una jornada laboral de 40 horas semanales y disfrutan de 30 días de vacaciones al año.