Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que se lanzará el próximo año. Si estás interesado en actualizar tu PC a esta nueva versión, aquí te contamos cómo saber si cumples con los requisitos mínimos para poder instalarlo.
Para empezar, necesitarás tener un procesador de 64 bits. Si no estás seguro de qué tipo de procesador tienes, puedes abrir el Administrador de dispositivos de Windows. Para ello, ve a Inicio y busca Administrador de dispositivos. Luego, haz clic en Procesador y verás qué tipo de procesador tienes.
Otro requisito importante es tener al menos 4 GB de RAM. Si no estás seguro de cuánta RAM tienes, puedes abrir el Administrador de dispositivos de Windows y buscar Memoria. Allí podrás ver cuánta RAM tiene tu PC.
Por último, necesitarás tener al menos 20 GB de espacio libre en tu disco duro. Si no estás seguro de cuánto espacio tienes, puedes abrir el Explorador de archivos de Windows y hacer clic en Este equipo. Luego, verás una lista de todas las unidades de tu PC y podrás ver cuánto espacio libre tienes en cada una.
Si cumples con todos estos requisitos, entonces podrás instalar Windows 11 en tu PC cuando se lance el próximo año. Si no cumples con los requisitos, no te preocupes, ya que Microsoft también está lanzando una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows 10 Mobile, que se adaptará mejor a los dispositivos con menos espacio y menos potencia.