Para poder jugar a City of Brass necesitas tener un ordenador con Windows 7 o superior. Además, tu PC debe cumplir con el siguiente requisito mínimo:
City of Brass es un juego de acción y aventuras en primera persona que se setea en una ciudad genéricamente árabe. El jugador asume el control de un ladrón que debe robar tesoros de las casas de los habitantes de la ciudad, mientras esquiva o lucha contra los guardianes de estos lugares. Los guardianes pueden ser humanos, bestias o espíritus, y el jugador puede usar una variedad de armas y trampas para derrotarlos. Algunas de las trampas incluyen una red para atrapar a los enemigos, una trampa de arena que los enterrará vivo, o una trampa de fuego que los quemará.
El juego se desarrolla en un laberinto de calles y callejones, y el jugador debe buscar el camino hacia la salida de la ciudad mientras evita o lucha contra los guardianes. Algunos de los tesoros que el jugador puede encontrar en la ciudad incluyen joyas, tesoros escondidos y monedas. El jugador puede usar estos tesoros para comprar nuevas armas y trampas, o para mejorar las que ya tiene.