Para solicitar la cita previa para el DNI por primera vez, hay que acudir al Registro Civil más cercano a tu domicilio. En la web del Registro Civil, se puede comprobar el listado de registros civiles existentes en cada provincia y sus datos de contacto.
Una vez en el registro civil, se deberá tramitar el DNI en la Oficina de Identificación. Para ello, se hará una solicitud en la que se especificarán los datos personales del solicitante. A continuación, se realizará una entrevista personal en la que se comprobarán los datos facilitados en la solicitud.
Una vez comprobados todos los datos, se procederá a la toma de huellas dactilares y a la fotografía. A continuación, se solicitará la cita previa para la entrega del DNI. Se deberá esperar a que se reciba un sms o un correo electrónico con la confirmación de la cita.
El día de la cita, se deberá acudir a la oficina indicada en el sms o en el correo electrónico con el DNI provisional. En la oficina, se tramitará el DNI definitivo y se entregará al interesado.