Para abrir un cibercafé es necesario antes de nada disponer de un buen local en una ubicación estratégica y con fácil acceso, tanto para los clientes potenciales como para los empleados. El local debe estar en buenas condiciones y tener el espacio suficiente para albergar a los clientes y a los equipos informáticos. Otro de los requisitos indispensables es contar con el mobiliario necesario, como mesas, sillas y una recepción. También es importante disponer de un buen aislamiento acústico y de una buena iluminación.
En cuanto a los equipos informáticos, es necesario disponer de un ordenador por cliente, así como de un servidor y de una impresora. Los ordenadores deben estar en perfectas condiciones y tener un buen software instalado. Es importante que el cibercafé cuente con una buena conexión a Internet, ya que de lo contrario será imposible atender adecuadamente a los clientes. Otro de los requisitos indispensables es disponer de un buen sistema de seguridad, tanto físico como informático.
Por último, es necesario disponer de un buen personal, que se encargue de atender adecuadamente a los clientes y de mantener en perfecto estado todos los equipos informáticos. Es importante que el personal esté bien formado y que cuente con las habilidades necesarias para resolver cualquier problema que pueda surgir. También es importante que el personal esté dispuesto a trabajar en turnos, ya que el cibercafé debe estar abierto las 24 horas del día.