Los certificados de la Unión Europea son documentos que acreditan que se cumplen los requisitos necesarios para circular por los países de la Unión Europea (UE).
En la actualidad, existen tres tipos de certificados de la UE: el certificado de matrícula, el certificado de inspección técnica de vehículos (ITV) y el certificado de capacidad técnica.
Los certificados de matrícula son documentos oficiales que acreditan que un vehículo está registrado y es apto para circular por las vías públicas. En España, el certificado de matrícula se expide por el Registro de Vehículos a Motor (RVTM).
Los certificados de ITV son documentos oficiales que acreditan que un vehículo cumple con todas las normas técnicas y se encuentra en buen estado de conservación. En España, el certificado de ITV se expide por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los certificados de capacidad técnica son documentos oficiales que acreditan que un vehículo cumple con todas las normas técnicas y se encuentra en buen estado de conservación. En España, el certificado de capacidad técnica se expide por la Dirección General de Tráfico (DGT).