celador osakidetza requisitos

Para optar al puesto de celador en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza se debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la UE. Asimismo, se debe tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. También se valorará positivamente que el aspirante cuente con el título de Técnico/a en Emergencias Sanitarias o el de Técnico/a en Imagen para el Diagnóstico.

Otro requisito indispensable es no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas. Asimismo, no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el correcto desempeño de las funciones del puesto.

Por último, se debe tener en cuenta que, para poder acceder a este puesto, se debe superar un proceso selectivo que comprende una prueba de conocimientos y una prueba de aptitud física. La prueba de conocimientos está compuesta por 80 preguntas de tipo test sobre temas relacionados con el puesto de celador. Por otro lado, la prueba de aptitud física se compone de una serie de ejercicios físicos que el candidato deberá realizar para demostrar que posee las condiciones físicas necesarias para el correcto desempeño de las funciones del puesto.

Requisitos relacionados