Para ser celador conductor de la C.T.S. se requiere:
- Estar en posesión del Carnet de conducir de la clase "B" con antigüedad mínima de un (1) año.
- Estar en posesión del Certificado Médico de idoneidad física y psíquica para el ejercicio de la función, expedido por el médico oficial designado por el Tribunal de Cuentas.
- No padecer enfermedad mental, física o psíquica que imposibilite el ejercicio de la función.
- No haber sido condenado mediante sentencia judicial ejecutoriada, por delito doloso ni haber estado sometido a un procedimiento penal en el que se haya dictado sentencia condenatoria con suspensión de pena, por delito doloso.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de carácter público, ni haber sido destituido o cesado del mismo.
- No obstante lo anterior, se podrá acceder a la función pública de celador conductor de la C.T.S., en los supuestos de reingreso a la función pública, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
- Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.
- No haber sido condenado, mediante sentencia judicial ejecutoriada, por un delito que impida el acceso a la función pública.
- Estar en posesión de los certificados que acrediten el nivel de educación secundaria obligatoria y, en su caso, de los estudios realizados y de los méritos alegados.
La selección de los candidatos se realizará mediante concurso de méritos, conforme a lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Para acceder al concurso de méritos, los interesados deberán superar las pruebas selectivas que se determinen en el correspondiente anuncio, que serán de carácter eliminatorio y consistirán en:
- Prueba de conexión a internet y uso de las herramientas informáticas más habituales.
- Prueba de comprensión lectora.
- Prueba de lenguaje y redacción.
- Examen psicotécnico.
Una vez superadas las pruebas selectivas, se evaluarán los méritos alegados por los candidatos, conforme a los criterios que se establezcan en el correspondiente anuncio.